jueves, 25 de abril de 2013

Que es el glaucoma neovascular

El glaucoma neovascular es un tipo especial de glaucoma secundario que se produce como consecuencia de la formación de nuevos vasos sanguíneos . Estos nuevos vasos acaban por provocar una obstrucción en la circulación del humor acuoso por la cámara anterior del ojo, lo cual desencadena una hipertensión ocular. Se produce como consecuencia de una falta de oxígeno crónica y mantenida de la retina. En respuesta a la misma el organismo produce una serie de sustancias que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos, fenómeno al que se llama neovascularización .



Causas Las causas principales que producen este tipo de glaucoma son la oclusión de la vena central de la retina y la diabetes mellitus. La diabetes es una enfermedad crónica que después de años de evolución acaba por dañar los vasos de la retina quedando esta con una deficiencia de oxígeno mantenida.Otras causas menos frecuentes son la obstrucción de la arteria carótida, los tumores oculares, la obstrucción de la arteria central de la retina, el desprendimiento de retina y otros procesos que causan inflamación mantenida en el interior del ojo.
para mas información visitanos en www.farmaciasonline1.com

jueves, 18 de abril de 2013

¿Cómo prevenir el glaucoma?



Los médicos recomiendan que la revisión para glaucoma constituya parte
de los exámenes oculares de rutina en niños, adolescentes y adultos.
Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente cada dos o cuatro
años. Si usted posee mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe
hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35 años de edad.
 La pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia, se puede conservar la visión. Por lo general, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía. Si se le diagnostica esta enfermedad, es importante que siga un plan de tratamiento sin faltas.
para más información visítanos  www.farmaciasonline1.com

martes, 9 de abril de 2013

¿Cuando es tiempo de revisar tus ojos?

Bebes de 0 a 6 meses.
En esta etapa es importante realizar un chequeo oftalmológico para evaluar principalmente la presencia de desviaciones oculares y de opacidades en la cornea, el cristalino y el vítreo, buscando detectar enfermedades como cataratas o glaucoma congénito.
3 a 8 años
Es recomendable visitar al médico oftalmólogo ya que en esta etapa empiezan a aparecer los defectos visuales, los cuales se hacen más notorios con la actividad escolar. Es recomendable un chequeo cada 2 a 3 años. Si el niño presenta defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, es recomendable el examen cada año.
10 a 20 años.
Debe asistir al oftalmólogo cada 3 a 4 años, si no existe ningún defecto visual ya diagnosticado. En esta etapa es cuando más avanzan los defectos refractivos, por el crecimiento corporal. Pueden aparecer enfermedades severas como glaucoma.
20 a 40 años.
Se recomienda un control cada 3 a 4 años, salvo recomendación contraria de un oftalmólogo por enfermedades o defectos visuales ya diagnosticados.
40 a 60 años.
En esta etapa empiezan a aparecer enfermedades silenciosas cuyo tratamiento oportuno puede evitar la pérdida de visión. Debe hacerse un control como máximo cada 2 años.
Adultos Mayores a 65 años.
Es el periodo de mayor riesgo por el proceso de envejecimiento del organismo. Debe hacerse un control cada año. Si ya hay enfermedades diagnosticadas, algunas requieren controles más frecuentes.
para mas informacion visitanos en www.farmaciasonline1.com

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Es la marihuana tratamiento opcional para el glaucoma?

Una de las alternativas que frecuentemente se analiza para el tratamiento del glaucoma es fumar marihuana ya que esta práctica efectivamente reduce la presión ocular. El dato que suele no valorarse es el hecho de que el efecto de la marihuana en la presión ocular tiene una duración de tan solo 3 a 4 horas, lo cual significa que para reducir la presión ocular a toda hora sería necesario fumar marihuana entre 6 y 8 veces por día.
Además, los efectos de alteración del estado de ánimo de la marihuana impiden que el paciente que la use conduzca vehículos, opere maquinaria pesada y se desenvuelva con la máxima capacidad mental. Los cigarrillos de marihuana también contienen cientos de compuestos que dañan los pulmones, y el uso crónico y frecuente de marihuana puede dañar el cerebro.


Si bien la marihuana efectivamente disminuye la presión ocular, también baja la presión arterial. Una presión arterial más baja podría provocar un suministro reducido de sangre al nervio óptico, lo cual a su vez podría dañarlo. En consecuencia, es posible que, si bien la marihuana efectivamente reduce la presión ocular, su empeore la pérdida de la vista debido al glaucoma. Por tal motivo, no es posible recomendar el uso de marihuana sin un ensayo clínico a largo plazo que evalúe la salud del nervio óptico así como la presión ocular.

para mas información www.farmaciasonline1.com