miércoles, 3 de abril de 2013

¿Es la marihuana tratamiento opcional para el glaucoma?

Una de las alternativas que frecuentemente se analiza para el tratamiento del glaucoma es fumar marihuana ya que esta práctica efectivamente reduce la presión ocular. El dato que suele no valorarse es el hecho de que el efecto de la marihuana en la presión ocular tiene una duración de tan solo 3 a 4 horas, lo cual significa que para reducir la presión ocular a toda hora sería necesario fumar marihuana entre 6 y 8 veces por día.
Además, los efectos de alteración del estado de ánimo de la marihuana impiden que el paciente que la use conduzca vehículos, opere maquinaria pesada y se desenvuelva con la máxima capacidad mental. Los cigarrillos de marihuana también contienen cientos de compuestos que dañan los pulmones, y el uso crónico y frecuente de marihuana puede dañar el cerebro.


Si bien la marihuana efectivamente disminuye la presión ocular, también baja la presión arterial. Una presión arterial más baja podría provocar un suministro reducido de sangre al nervio óptico, lo cual a su vez podría dañarlo. En consecuencia, es posible que, si bien la marihuana efectivamente reduce la presión ocular, su empeore la pérdida de la vista debido al glaucoma. Por tal motivo, no es posible recomendar el uso de marihuana sin un ensayo clínico a largo plazo que evalúe la salud del nervio óptico así como la presión ocular.

para mas información www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada