martes, 9 de abril de 2013

¿Cuando es tiempo de revisar tus ojos?

Bebes de 0 a 6 meses.
En esta etapa es importante realizar un chequeo oftalmológico para evaluar principalmente la presencia de desviaciones oculares y de opacidades en la cornea, el cristalino y el vítreo, buscando detectar enfermedades como cataratas o glaucoma congénito.
3 a 8 años
Es recomendable visitar al médico oftalmólogo ya que en esta etapa empiezan a aparecer los defectos visuales, los cuales se hacen más notorios con la actividad escolar. Es recomendable un chequeo cada 2 a 3 años. Si el niño presenta defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, es recomendable el examen cada año.
10 a 20 años.
Debe asistir al oftalmólogo cada 3 a 4 años, si no existe ningún defecto visual ya diagnosticado. En esta etapa es cuando más avanzan los defectos refractivos, por el crecimiento corporal. Pueden aparecer enfermedades severas como glaucoma.
20 a 40 años.
Se recomienda un control cada 3 a 4 años, salvo recomendación contraria de un oftalmólogo por enfermedades o defectos visuales ya diagnosticados.
40 a 60 años.
En esta etapa empiezan a aparecer enfermedades silenciosas cuyo tratamiento oportuno puede evitar la pérdida de visión. Debe hacerse un control como máximo cada 2 años.
Adultos Mayores a 65 años.
Es el periodo de mayor riesgo por el proceso de envejecimiento del organismo. Debe hacerse un control cada año. Si ya hay enfermedades diagnosticadas, algunas requieren controles más frecuentes.
para mas informacion visitanos en www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario