martes, 19 de marzo de 2013

Glaucoma: Lente de contacto monitorea la enfermedad

Es una lente blanca de silicona también llamada Sensimed Triggerfish® que contiene un sensor integrado que monitorea la unión cornea-ecleral en busca de anormalidades, El dispositivo obtiene un esquema cualitativo y detallado de la presión intraocular del paciente en un periodo de 24 horas.
El dispositivo posee un microchip de telemetría y un transmisor, integrados también en la lente de contacto, que trasmiten información captada por el sensor de manera inalámbrica ,esto permite al paciente realizar sus actividades cotidianas durante el periodo de monitorización.
esto trae para el paciente una serie de ventajas sin precedentes
-Permite una monitorización continua de las fluctuaciones de presión intraocular durante periodos de descanso.
-Permite una detección de fluctuaciones en la presión intraocular fuera de horarios de consulta.
-Permite una monitorización personalizada de las fluctuaciones de presión intraocular durante las actividades de la vida cotidiana del paciente.
- Las fluctuaciones de presión intraocular de cada paciente permiten personalizar y optimizar su tratamiento y medicación.
Todo esto para diagnóstico y tratamiento en pacientes con glaucoma o con sospecha de sufrirlo. Además abre la senda a futuras aplicaciones de este tipo de chips incorporados en una lente de contacto.

para mas información visítanos en www.farmaciasonline1.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario