jueves, 7 de marzo de 2013

Glaucoma: causas y consecuencias

La presión aumentada del ojo - a la cual los médicos se refieren como hipertensión ocular - es una enfermedad que puede ocurrir en cualquier momento, normalmente sin señales o síntomas de advertencia. Si la hipertensión ocular se deja sin tratar, podría desarrollarse lentamente la pérdida de visión referida como glaucoma y causar un daño permanente en el ojo, así como ceguera. Ten en cuenta esta información tomada de la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Optometría y el Instituto Ocular Nacional de los Estados Unidos sobre las causas y los factores de riesgo de la hipertensión ocular.
Problemas oculares
Los desórdenes del ojo pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. La gente que es miope desarrolla hipertensión ocular con más frecuencia que la que tiene una visión normal. Las oclusiones o tumores en los conductos, que permiten que el fluido drene desde el ojo, también pueden aumentar la presión en su interior.
Historia familiar
Según la Asociación Estadounidense de Optometría, la historia familiar es un factor contribuyente a la hipertensión ocular. Las personas que tienen un familiar cercano con hipertensión ocular o glaucoma podrían desarrollar esta enfermedad. Una historia familiar de miopía o diabetes también podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión ocular.
Lesiones
Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, las lesiones en el ojo podrían ser una causa de hipertensión ocular. Una historia de lesiones oculares - tal como un traumatismo en la cabeza, resultado de un accidente - puede dañar el sistema de drenaje ocular y permitir que la presión de fluido aumente. Las lesiones oculares resultantes de cirugías oculares pasadas también podrían ser una causa de hipertensión ocular.
Enfermedades médicas
Ciertas enfermedades médicas crónicas pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar hipertensión ocular que las que no tienen la enfermedad. Otras condiciones médicas, incluyendo la baja presión sanguínea anormal y la migrañas frecuentes, también pueden causar hipertensión ocular.
para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario