jueves, 30 de mayo de 2013

¿Como me doy por enterado que tengo glaucoma?

El gran riesgo de esta enfermedad es que no tiene síntomas asociados. Es la segunda causa, después de la diabetes, de ceguera en los países industrializados.
En la forma crónica, el verdadero problema, al ser una enfermedad asintomática, es decir, sin síntomas reconocibles radica en un oportuno diagnostico , mediante un examen indoloro llamado tonometría, valoración del aspecto del nervio óptico y en determinados pacientes, de un estudio denominado campimetría visual según criterio del oftalmólogo. La pérdida progresiva de los campos visuales, de manera asintomática, causa en las fases finales de la enfermedad una visión "tubular".
En la forma aguda, el glaucoma se presenta con un dolor muy intenso, enrojecimiento ocular y disminución rápida de la visión. Constituye una urgencia oftalmológica, que se debe manejar en primera instancia con medicamentos para disminuir la presión intraocular de manera rápida, en preparación a una cirugía filtrante.
En general para el diagnóstico de esta enfermedad es necesario medir la presión intraocular, un examen de fondo de ojo y una campimetría visual confiable.

para mas informacion visitanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario