martes, 23 de julio de 2013

Causas de los derrames oculares

§ Igual que cuando nos damos un golpe en cualquier otra parte de nuestro cuerpo se produce un hematoma o “cardenal”, que no es otra cosa que una acumulación de sangre por la rotura de un vaso sanguíneo, pues aquí es más visible porque el tejido es transparente.
§ Las causas de esta rotura pueden ser muy diversas, desde una simple tos, a un fuerte traumatismo, pasando por cualquier tipo de movimiento brusco como agacharse de golpe, levantar objetos pesados, vomitar, practicar puenting, o una subida de la presión sanguínea.
§ Enfermedades como la diabetes y otras que produzcan alteraciones de la coagulación pueden provocar derrames.


§ Se deben de tener presentes los efectos secundarios provocados por algunos medicamentos que pueden influir sobre la presión arterial y la coagulación de la sangre.
§ En caso de duda, o si vemos que nos ocurre con cierta frecuencia es conveniente acudir al médico para que nos examine y nos haga las pruebas pertinentes.
§ Si el derrame se debe a un traumatismo sería conveniente realizar un examen médico para comprobar que el globo ocular no ha sufrido otro tipo de lesiones.

Para más información visítanos en http://www.farmaciasonline1.com/

miércoles, 17 de julio de 2013

Aumenta la hipertensión en adolescentes

Los adolescentes varones que toman mucho alcohol y las adolescentes mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen un riesgo alto de desarrollar hipertensión como adultos. Los investigadores del Hospital Royal Perth (Australia) recalcan la importancia de generar buenos hábitos de vida en esta etapa de la vida ya que "la adolescencia es un período en el que las conductas tienden a enraizarse fuertemente en las personas". Los expertos explican que los adolescentes con hipertensión "están el peligro de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares como adultos".



TENSIÓN AL FUTURO. Los expertos trabajaron con 1771 adolescentes que contestaron un amplio cuestionario sobre su estilo de vida, incluyendo el consumo de alcohol, tabaco, alimentación, la actividad física, las pastillas anticonceptivas y los remedios recetados, entre muchos otros. A su vez, los investigadores les tomaron la presión en distintos momentos a lo largo de varios meses. El estudio mostró que el 24% de los adolescentes tenía pre-hipertensión o hipertensión. Las chicas que tomaban pastillas anticonceptivas y los varones que consumían mucho alcohol mostraron un riesgo muy elevado de desarrollar presión alta, una situación que los predispone fuertemente a sufrir hipertensión como adultos.

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

miércoles, 10 de julio de 2013

Cuantos tipos de glaucoma existen

TIPOS: Hay cuatro tipos principales de glaucoma:
* ángulo abierto (crónico) Glaucoma-Un aumento de la presión ocular ocurre lentamente con el tiempo. La presión empuja el nervio óptico. Se desconoce su causa, tiende a darse en familias
* ángulo cerrado (agudo) Glaucoma-se produce cuando la salida del humor acuoso se bloquea súbitamente. Esto provoca una elevación rápida, severa y dolorosa en la presión dentro del ojo. Esto es una emergencia, y si alguna vez ha tenido glaucoma agudo en un ojo, está en riesgo de un ataque en el segundo ojo.


* Glaucoma congénito-se observa en bebés y presente en el nacimiento debido a un desarrollo anormal del ojo.
* Glaucoma secundario-causado por medicamentos como los corticosteroides, enfermedades oculares, enfermedades sistémicas, o trauma.



Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

martes, 2 de julio de 2013

Cómo medir la presión ocular

El principal inconveniente a la hora de medir la presión ocular es que no tenemos acceso al interior del globo ocular, no hay ninguna válvula ni salida donde podamos “conectar” un manómetro, por lo que se emplean otros métodos de medición. La presión ocular se toma sobre las paredes del globo ocular, por lo general en la córnea que es la más accesible. Para ello se emplea un tonómetro, y como resultado debemos tener un 16 mmHg (Milímetro de mercurio).
El caso es que no todos tenemos el mismo espesor corneal, por lo que el cálculo no es tan sencillo y requiere de una paquimetría corneal. La paquimetría permite conocer el espesor de la pared corneal, este dato es importante porque cuando una córnea es gruesa podemos obtener como resultado una falsa presión alta, y al revés, cuando es delgada podemos obtener una falsa presión baja.
Para que te hagas una idea más precisa, si 16 mmHg es el valor medio aceptado, resulta que el espesor corneal puede provocar una desviación en el cálculo de hasta 10 mmHg, de ahí la importancia de realizar un prueba de paquimetría. El equilibrio entre producción y reabsorción del humor acuoso es el principal factor que determina el nivel de presión intraocular.

Para más información visítanos en http://www.farmaciasonline1.com/