martes, 19 de marzo de 2013

Glaucoma: Lente de contacto monitorea la enfermedad

Es una lente blanca de silicona también llamada Sensimed Triggerfish® que contiene un sensor integrado que monitorea la unión cornea-ecleral en busca de anormalidades, El dispositivo obtiene un esquema cualitativo y detallado de la presión intraocular del paciente en un periodo de 24 horas.
El dispositivo posee un microchip de telemetría y un transmisor, integrados también en la lente de contacto, que trasmiten información captada por el sensor de manera inalámbrica ,esto permite al paciente realizar sus actividades cotidianas durante el periodo de monitorización.
esto trae para el paciente una serie de ventajas sin precedentes
-Permite una monitorización continua de las fluctuaciones de presión intraocular durante periodos de descanso.
-Permite una detección de fluctuaciones en la presión intraocular fuera de horarios de consulta.
-Permite una monitorización personalizada de las fluctuaciones de presión intraocular durante las actividades de la vida cotidiana del paciente.
- Las fluctuaciones de presión intraocular de cada paciente permiten personalizar y optimizar su tratamiento y medicación.
Todo esto para diagnóstico y tratamiento en pacientes con glaucoma o con sospecha de sufrirlo. Además abre la senda a futuras aplicaciones de este tipo de chips incorporados en una lente de contacto.

para mas información visítanos en www.farmaciasonline1.com


lunes, 11 de marzo de 2013

12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma

Una miopía puede desencadenar un glaucoma. Una jornada de reflexión sobre una enfermedad que afecta al nervio óptico y, por tanto, daña la visión de quienes la padecen; no en vano constituye la segunda causa de ceguera en el mundo.
Una afición latente
El glaucoma se produce como resultado de una acumulación de líquido en el globo ocular. Normalmente, este líquido nutre el ojo y lo mantiene sano. Después de que el líquido circula, se vacía a través de un drenaje en la parte de adelante del ojo.
El glaucoma no duele ni presenta síntomas hasta su fase final, por ello se recomienda incluso realizar revisiones oculares anuales a partir de los 40 años, especialmente en personas con miopía y/o antecedentes familiares que hayan padecido esta patología.
En los individuos que tienen glaucoma, el drenaje del ojo está obstruido y el líquido no puede circular hacia fuera del globo ocular. En cambio, el líquido se acumula y provoca un aumento de la presión en el ojo.

para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Glaucoma: causas y consecuencias

La presión aumentada del ojo - a la cual los médicos se refieren como hipertensión ocular - es una enfermedad que puede ocurrir en cualquier momento, normalmente sin señales o síntomas de advertencia. Si la hipertensión ocular se deja sin tratar, podría desarrollarse lentamente la pérdida de visión referida como glaucoma y causar un daño permanente en el ojo, así como ceguera. Ten en cuenta esta información tomada de la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Optometría y el Instituto Ocular Nacional de los Estados Unidos sobre las causas y los factores de riesgo de la hipertensión ocular.
Problemas oculares
Los desórdenes del ojo pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. La gente que es miope desarrolla hipertensión ocular con más frecuencia que la que tiene una visión normal. Las oclusiones o tumores en los conductos, que permiten que el fluido drene desde el ojo, también pueden aumentar la presión en su interior.
Historia familiar
Según la Asociación Estadounidense de Optometría, la historia familiar es un factor contribuyente a la hipertensión ocular. Las personas que tienen un familiar cercano con hipertensión ocular o glaucoma podrían desarrollar esta enfermedad. Una historia familiar de miopía o diabetes también podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión ocular.
Lesiones
Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, las lesiones en el ojo podrían ser una causa de hipertensión ocular. Una historia de lesiones oculares - tal como un traumatismo en la cabeza, resultado de un accidente - puede dañar el sistema de drenaje ocular y permitir que la presión de fluido aumente. Las lesiones oculares resultantes de cirugías oculares pasadas también podrían ser una causa de hipertensión ocular.
Enfermedades médicas
Ciertas enfermedades médicas crónicas pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar hipertensión ocular que las que no tienen la enfermedad. Otras condiciones médicas, incluyendo la baja presión sanguínea anormal y la migrañas frecuentes, también pueden causar hipertensión ocular.
para más información visítanos www.farmaciasonline1.com