jueves, 28 de febrero de 2013

Glaucoma: Una Nueva Salida

Glaucoma: Una Nueva Salida
El glaucoma, es una de las de las afecciones oftalmológicas más graves y requiere un especial control y seguimiento por parte del especialista médico. En la hipertonía ocular, la presión Aumenta, pero aún no se ha Visto dañado el nervio óptico, mientras que en el glaucoma, ya se muestra signos de esta degeneración.
Mientras que en algunos países se sigue tratando con gotas o cirugía, muchos adoptan la trabeculoplastia selectiva por laser, o SLT ,es delicada y no dañina para el tratamiento del glaucoma. Este procedimiento podría ser la nueva salida para buena parte de los pacientes con glaucoma, pero a diferencia de otras formas de tratamiento, es altamente recomendada para los afectados que no toleran los medicamentos para el glaucoma. Se utiliza como tratamiento primario para las etapas iníciales del glaucoma de ángulo abierto, en combinación con la quimioterapia, o como una terapia alternativa cuando los fármacos fracasan. puede repetirse, lo cual la hace una opción de tratamiento flexible, en función de cada uno de respuesta del paciente.
Funcionamiento
Slt utiliza pulsos cortos de luz con la baja energía para direccionar la melanina, o pigmento, en células especificas del ojo afectado .En respuesta los mecanismos del cuerpo de auto curación se ponen a trabajar para reconstruir estas células. un proceso que mejora el drenado y reduce la presión intraocular del entorno, y no las células pigmentadas, mientras que el ojo, queda intacto.


para saber mas visítanos http://www.farmaciasonline1.com/