lunes, 9 de agosto de 2010

Síntomas de la Hipertension Ocular

Igual que la sangre, el ojo tiene una presión. La hipertensión ocular no causa daño a la visión o al ojo. es más alta que la presión normal del ojo. Glaucoma es similar pero es una condición más seria, con pérdida de visión asociada y daño en el nervio óptico.
Causas
Cualquiera puede desarrollar hipertensión ocular, pero es más común en los negros, personas sobre la edad de los 40, aquellos con historia familiar de hipertensión ocular o glaucoma, aquellos con diabetes o gran cantidad de miopía. Ocasionalmente el estándar de presión de una persona está simplemente por encima de la media.
Síntomas
La hipertensión ocular no exhibe ni signos ni síntomas. El Oculista monitorizará la presión ocular a cada examen para asegurar que sus altas presiones no llegan a dañar el nervio óptico o la visión.
Tratamientos más comunes
El tratamiento varía para la hipertensión ocular, pero no hay cura. Algunos oculistas simplemente monitorizan la presión ocular cuando es más alta de lo normal. Otros siguen un camino más conservador y recetan gotas para bajar la presión ocular, el tipo de droga es semejante que para el glaucoma. Las personas con hipertensión ocular aumentan el riesgo de padecer glaucoma, aunque la presión alta en el ojo no siempre puede causar daño.
para mas informacion visite http://www.farmaciasonline1.com/

lunes, 2 de agosto de 2010

Tratamiento de Hipertension Ocular

La hipertensión ocular o glaucoma es una enfermedad caracterizada por pérdida adquirida de células ganglionares de la retina y por atrofia del nervio óptico. El glaucoma primario de ángulo abierto constituye la principal causa de ceguera en los países desarrollados. El incremento de presión intraocular puede estar presente o ausente.
Por ello, el diagnóstico de glaucoma ocular de ángulo abierto -que incluye glaucoma de ángulo abierto primario y glaucoma con tensión normal- en la actualidad se basa sólo en defectos glaucomatosos del campo visual o en cambios típicos del disco óptico. En la hipertensión ocular primaria de ángulo abierto, la presión intraocular se encuentra elevada, se observan cambios del disco óptico, defectos del campo visual o ambos y los síntomas se manifiestan en
La hipertensión ocular incrementa la resistencia vascular y agrava cualquier grado de insuficiencia previa. Sin embargo, la relación entre PIO y defecto de campo visual glaucomatoso es distinta para cada ojo. Hay una gran variación individual en la capacidad de tolerar una PIO elevada sin sufrir pérdida visual. La media de tiempo en que una hipertensión ocular moderadamente elevada produce defectos en el campo visual se ha estimado en 18 años. La incidencia de aparición de defectos glaucomatosos de campo visual en pacientes con hipertensión ocular ha sido del 1% por año de seguimiento.
La pérdida de campo visual debida a glaucoma es irreversible. El proceso patológico no puede detenerse en sentido estricto respecto al momento en que se inicia el tratamiento.
El glaucoma ocular se puede controlar por medios farmacológicos o quirúrgicos. En todos los casos el objetivo es disminuir la PIO.
Hay consenso desde el punto de vista clínico en que el nervio óptico es tanto más vulnerable al incremento de la hipertensión ocular cuanto más lesionado se halla previamente. Se debe conseguir una PIO baja y continuada para evitar la progresión de la atrofia del nervio óptico.

Para mas informacion conozca el Tratamiento Ocular en Farmacias Online 1